23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Disidentes esperan que proyecto muera

Dentro de la disidencia colorada en el Senado esperan que los diputados archiven mañana la enmienda. Arnoldo Wiens refirió que aguardan “una sepultura digna” al proyecto, alegando que si eso no ocurre “es como un muerto a quien no se lo entierra”.

Indicó que no sabía si habría riesgo de resurrección pero sí riesgo de mal olor.

Coincidió con su colega y correligionario Silvio Ovelar de que no habría necesidad de llamar a otra convención partidaria para dejar sin efecto el mandato a los parlamentarios de apoyar la enmienda.

Destacan el hecho de que el propio interesado en este caso el presidente de la República Horacio Cartes haya desistido.

Ambos disidentes creen que con este nuevo escenario el sector Movimiento Añetete liderado por Mario Abdo Benítez podría participar de las reuniones de la Junta.

No obstante, esta posibilidad la estarían analizando en una reunión que se realizaría entre hoy o mañana.

“Creo que este es el sentir que vemos y la opinión de la mayoría de los diputados que está en la línea de dar por terminado el intento de la enmienda para la reelección. Esperamos que así sea para que podamos pasar a mejores capítulos de nuestro trabajo legislativo”, refirió Wiens.

“Por la salud de la democracia es importante que se le de una sepultura digna porque creo que la intención de perpetuarse en el poder es legítima pero no ha sido exitosa por la reacción ciudadana y la defensa de la constitucionalidad”, remarcó el legislador.

Hay mucha expectativa en la Cámara Alta en la decisión que podrían tomar los diputados en la sesión, mañana.