10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Disidentes desacreditan las nuevas amenazas de Cartes

Las declaraciones del presidente Horacio Cartes, quien dijo que los disidentes no volverán a ser candidatos en el 2018, fueron desacreditadas por los referentes del movimiento Colorado Añetete.

“No creo que el presidente tenga esa facultad de inhabilitarnos”, afirmó el senador Juan Carlos Galaverna, atendiendo que el Tribunal de Conducta es el organismo autorizado para emitir sanciones.

Dijo que le gustaría tomar del lado bueno el discurso de Cartes, quien primeramente mencionó que los va a expulsar. “Le agradezco masiado eso”, dijo en tono irónico.

“Nosotros vamos a ser candidatos del Partido Colorado porque nos corresponde legal y legítimamente”, aseveró el legislador.

Señaló que el movimiento “no va a aceptar ninguna medida trucha” y que en ese sentido, ya se anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra el mandato de la convención.

Galaverna indicó que espera que las declaraciones de Cartes “hayan sido desafortunadas nada más”, y que no esté instalado en su pensamiento el hecho de querer anular a la disidencia, porque sería un error muy grave.

Señaló, no obstante, que espera reunirse de vuelta con el presidente Cartes para lograr un acercamiento, ya que en la última reunión se pautó retomar la conversación en cualquier momento.

Agregó que cuanta más disidencia haya, el Ejecutivo tendrá que dialogar necesariamente.

Para el senador Óscar Cachito Salomón, Cartes quiso llamar la atención.

“Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones que hace para llamar la atención y tratar de mantener lo poco que le queda de poder y mantener alineados a los legisladores”, expresó. Indicó que Cartes ya sabe que no va a poder ser candidato y “Marito sí es un candidato y va a poder pugnar las elecciones”.

Señaló que desde el momento que Cartes nomine a su candidato “va a perder poder y su tropa va a empezar a diseminarse por los otros movimientos”. Dijo que cuando se tenga la lista de candidatos a congresistas, mucha gente no va a estar de acuerdo y no va a tener cabida porque aspiran a lo mismo.