9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Disidentes denuncian atraco y se mantienen en contra de reelección

Mientras se realizaba la caldeada convención del Partido Colorado, los líderes de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Silvio Ovelar y varios más decidieron abandonar la sede partidaria para ir a reunirse en un hotel capitalino de manera a analizar lo resuelto por la mayoría cartista.

Todos coincidieron en que el oficialismo violó abiertamente la Constitución Nacional al aprobar el impulso a la reelección presidencial y al mismo tiempo establecieron sanciones para las autoridades partidarias, entre ellas, senadores y diputados que no cumplan con los mandatos de la convención.

Abdo Benítez indicó que el presidente Horacio Cartes está equivocado en su actuar, ya que cree que de manera coercitiva logrará el apoyo de la gente.

“Estoy decepcionado porque pensé que no se iba a llegar al punto de amenazarnos. Creen que nos van a hacer correr con amenazas. Tenemos los huevos bien puestos. Acá está el auténtico coloradismo”, expresó el senador.

Justamente, el momento álgido se dio cuando los senadores y convencionales disidentes tomaron la decisión de abandonar la convención bajo insultos y abucheos de los oficialistas.

No dieron lugar. Por su parte, el senador Bacchetta criticó que ni siquiera dejaron hablar a los convencionales disidentes.

“Marito, como la prensa pudo observar, se fue varias veces junto a Pedro Alliana para decirle que deje hablar a nuestros convencionales y de igual manera no lo hicieron”, se quejó el legislador.

Manifestó que ante esa situación “de escuchar los disparates de coacción a los órganos constitucionales”, decidimos abandonar la convención agregó. “Esto es un atraco a la Constitución”, refirió Bacchetta.