19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Disidentes accionarán contra nueva mesa directiva

El vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, anunció que presentarán hoy una acción de inconstitucionalidad ante la Corte por todo lo actuado por la mayoría aliada al cartismo el pasado 15 de este mes. A criterio de la disidencia y de la oposición, todos los hechos, como la elección de la mesa directiva y los cambios en el Jurado y el Consejo, se desarrollaron de manera irregular.

“Vamos a presentar mañana (hoy) una acción de inconstitucionalidad. Vamos a ir ante la Corte”, manifestó Petta.

“Vamos a pedirle a la Corte que nos dé una respuesta sobre algo que está pendiente de aquel 28 de marzo. Hemos presentado el 30 la acción”, mencionó el legislador.

Trajo a colación que la falta de respuesta por parte del Poder Judicial genera la crisis.

Es que justamente la acción tiene que ver con los cambios que se hicieron en el reglamento interno del Senado, que sigue creando polémica.

PIDE QUE LO INVESTIGUEN. Petta también remitió a la Fiscalía un escrito en el que se pone a disposición para que lo indaguen por las acusaciones de su colega liberal Zulma Gómez.

En la sesión pasada se había generado una serie de acusaciones contra el senador y una de ellas fue por supuestas irregularidades en su gestión al frente de la Caminera.

“Es una especie de denunciar hechos formulados por ella. Es un hecho punible sumamente grave. Tiene que investigar el Ministerio Público y si surgen elementos probatorios, tengo que ser imputado, así será”, refirió Petta.

Señaló que la senadora queda en la mira por omitir información a la Fiscalía sobre un hecho punible. Alegó que no cree que su colega haga la denuncia porque se trata de un discurso político.