7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Disidente reveló que Cartes le ordenó demandar a Filizzola

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta reveló ayer ante el plenario que la denuncia contra el ex ministro del Interior Rafael Filizzola fue una orden del presidente Horacio Cartes.

El propio legislador había promovido la demanda contra el ex secretario de Estado por supuestas irregularidades en la compra de helicópteros para la Policía Nacional.

Fue el senador del Unace Jorge Oviedo Matto, quien metió el dedo en la llaga al recordar este hecho, en momentos en que Bacchetta tiene afinidad con el sector de la oposición y específicamente con la senadora Desirée Masi, esposa de Filizzola.

Los oficialistas intentan a toda costa desvincular al mandatario de esta acción planteada contra Bacchetta para que el mismo no asuma como representante ante el Consejo de la Magistratura.

El propio líder de la bancada cartista Juan Darío Monges alega que supuestamente no hay un tinte político, y que el presidente de la República no tiene nada que ver.

El liberal Luis Alberto Wagner habló de persecución por parte de Cartes a Eduardo Petta, Filizzola y otros que no comulgan con el Ejecutivo.

“Sabemos quién da la orden y hay que cumplir”, indicó Bacchetta. “Hay un peligro de autoritarismo. Es un juego perverso”, cuestionó. “Es una persecución. No pudieron por las buenas, entonces van por las malas”, refirió.

“Yo firmé por orden del presidente. El presidente nos había pedido y lo hicimos”, dijo con relación a Cartes y la demanda que fue presentada contra Rafael Filizzola.