17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Disidente calificó como “velorio” el lanzamiento cartista

El senador Óscar Cachito Salomón, consideró que el acto del oficialismo “fue un velorio sin coloradismo”.

“Fue un acto marcado por la total desesperación de Horacio Cartes en su intento de darle un poquito más de fervor a esa supuesta fiesta colorada”, opinó el legislador.

Salomón también dijo que de vuelta Cartes faltó al respeto hacia las mujeres. “Cargó de vuelta su discurso contra Blanca Ovelar, una gran dama y correligionaria”, dijo, recordando que Cartes se refirió a la senadora como “mercadería”, cuando esta fue candidata de la ANR en el 2008.

Sobre el discurso de Santiago Peña, señaló que “estuvo carente de sentimientos de coloradismo y también de fundamentos. Fue un discurso vacío que concluyó con una señal de Cartes para que corte su discurso”, dijo, mencionando que Cartes hizo una señal para que Peña termine de hablar. “Ni al propio presidente le gustó el discurso de Peña”, resaltó.

También fue consultado sobre la expresión del mandatario, quien dijo que no será fácil el retorno de los disidentes.

“Nosotros vamos a abrazarnos con los colorados antes y después. Cartes y Peña no tienen sentimientos colorados”, expresó Salomón, dando a entender que no habrá reconciliación. “Es imposible meter convicción y fervor cuando las personas que están discurseando no se sienten colorados”, aseveró.

Por su parte, Mario Abdo Benítez, no quiso opinar aún sobre el último acto del oficialismo, donde los dardos apuntaron a la disidencia.