27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Disidente acusa a Cartes de promover una acción judicial

El vicepresidente segundo del Senado, Julio César Velázquez, quien responde a la disidencia colorada, acusó directamente al presidente de la República, Horacio Cartes, de estar detrás de la acción planteada contra la designación de Enrique Bacchetta como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Sostuvo que en caso de que se dé vía libre en el Tribunal de Cuentas a la demanda promovida por el oficialismo contra la decisión de una mayoría en el Senado, “se demostraría una vez más la terrible manipulación de la Justicia”.

“Cartes está creyendo que con estas decisiones va a debilitar la fuerza en el Senado y está demostrado que en casi tres años (...), la gente no se amilana ante las vendettas, ante probables presiones. El Senado ha mantenido claramente la independencia de lo que diga o haga el Ejecutivo”, sostuvo el disidente.

A su criterio, el oficialismo presentó la demanda contra la decisión de la Cámara Alta ante el Tribunal de Cuentas “porque el ministro (Antonio) Fretes fue designado en una misma situación similar”.

“A Fretes le designó el pleno de la Corte. Se dieron cuenta de que esa acción en la Corte no iba a tener validez”, refirió. “Estamos preocupados por la judicialización de la política, de cualquier situación que dicte el Senado”, apuntó.

Enfatizó que uno de los que firmaron la demanda es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados –con relación a Óscar González Daher– por lo que puede ejercer presión a magistrados.