6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Disidencia reclama la mitad de los cupos

Previamente a las negociaciones con el movimiento oficialista Honor Colorado, los disidentes acordaron pedir dos lugares en los dos tribunales de la ANR: Tribunal Electoral Partidario (TEC) y Tribunal de Conducta (TC).

Ambos organismos deben ser renovados el 29 de octubre, en la convención ordinaria y desde los movimientos, dicen que esperan llegar a un consenso.

“Para llegar a un equilibrio en los tribunales, esperamos contar con dos miembros de Honor Colorado, dos de Colorado Añetete y uno de algún sector minoritario, en cada organismo”, indicó Miguel Sosa, presidente de la seccional 22 y parlamentario del Mercosur.

Comentó que esa fue la indicación para los dirigentes y se socializó en el consejo de presidentes de seccionales de la capital el miércoles.

Comentó que los presidentes oficialistas, aceptaron la propuesta y acordaron hablar con los convencionales de su sector para aprobar en ese sentido.

“Si ellos (oficialistas) quieren fortalecer al partido, nosotros vamos a estar y vamos a participar del proceso, y si ellos quieren un copamiento, le vamos a desear éxitos y eso va a tener una reacción en el futuro”, expresó por su parte Mario Abdo Benítez, quien no habló aún de cantidad de cupos. “Esperamos llegar a consensos mínimos para garantizar la presencia de nuestro sector en los tribunales”, precisó el líder de Colorado Añetete.

Agregó que el partido se verá fortalecido con un Tribunal Electoral creíble que pueda dar garantías no solamente a un movimiento interno sino a todos.

“Esto no es un interés del movimiento Colorado Añetete, debería ser un interés partidario. El copamiento de los cargos solamente debilita a un partido”, expresó.

“Toda acción, genera una reacción”, dijo al recordar que no se llegó a un acuerdo con la constitución de la Comisión Ejecutiva, que ocasionó más rivalidad entre los movimientos. “No se puede negociar, si el partido quiere ser coherente el oficialismo debe aceptar nuestra moción, porque si el Tribunal Electoral se hace a medida de Honor Colorado, va a haber serios riesgos de que el partido pierda el poder”, aseveró Sosa.