4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Disidencia quiere llegar a acuerdos para la convención

La disidencia colorada considera que se debe llegar a un acuerdo con el oficialismo antes de la convención para llenar los cupos en los tribunales del Partido Colorado, Tribunal Electoral Partidario (TEP) y Tribunal de Conducta, además de las reglas de juego para las alianzas electorales

El senador Mario Abdo Benítez dijo que el movimiento Colorado Añetete ganó el derecho a ocupar dos cupos en los tribunales.

Agregó que coincide con el oficialismo en que la distribución debe hacerse en base al sistema D’Hont, pero sobre la candidatura presidencial de la Junta de Gobierno, e indicó que hubo una diferencia de apenas 10% entre Pedro Alliana y su candidatura.

“Nosotros vamos a pedir dos cupos y considero que es muy importante cuidar este proceso. Si hay copamiento del oficialismo en los tribunales, no le van a hacer daño a Marito, le van a hacer daño al partido, que va a perder credibilidad en sus tribunales”, expresó. Sobre las alianzas, indicó que ya está estipulada en el estatuto la posibilidad de establecer la figura y que queda a cargo de la convención que se delegue la facultad de disponer las alianzas a la Junta de Gobierno. Agregó que las alianzas deben ser abiertas y que no se establezca solamente con el Partido Unace.