7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Disidencia planteará cambio de ministros

En caso de que el oficialismo colorado salga adelante con su plan de aprobar la reelección vía enmienda en la próxima Convención partidaria de la ANR, los dirigentes de base y convencionales de la disidencia preparan un golpe de gracia. Los mismos plantearán que la convención apruebe darle potestad al presidente de la República para designar en los cargos de confianza a colorados. Así lo manifestó Miguel Sosa, dirigente colorado del movimiento Colorado Añetete.

“Si ellos plantean eso, vamos a proponer que también se le dé mandato al presidente, y al día siguiente cambie a sus ministros, pediremos que en los cargos de confianza, desde directores administrativos, ministros deberán ser colorados, así como ellos quieren plantear la reelección, vamos a plantear que el presidente ponga dentro de los cargos de confianza a colorados”, sostuvo el dirigente.

“Hay una resolución del año 2011 que rechaza el llamado a la enmienda firmado por Darío Filártiga y Lilian Samaniego, dice que es innecesario; sin embargo, hoy son los promotores, llaman a convencionales a tratar la reelección, pero hoy para ellos esta bien violar la Constitución porque tienen un lindo cargo”, agregó. Manifestó que también van a proponer rechazar las alianzas electorales.

“También vamos a proponer rechazar las alianzas electorales porque vamos a perder la identidad. Ellos quieren hacer eso para meter a un outsider. Quieren hacer alianza con Unace. Vamos a inscribirnos como alianza y no como partido, eso es un peligro. Quieren darle mandato a la Junta para que la Junta decida con quién hacer alianzas, y eso se contradice con la ley electoral que dice que solo los convencionales son la autoridad”, añadió.