20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Disidencia niega ruptura y acuerda no crear un tercer frente en la ANR

El presidente en ejercicio, Juan Afara, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para consensuar sobre la necesidad de seguir con las negociaciones que buscan armar un frente anticartista.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República. Hugo Velázquez concurrió a la reunión acompañado de los diputados Atilio Penayo y Julio Javier Ríos.

El pasado 11 de mayo se oficializó el bloque que competirá contra el cartismo en las internas de diciembre. Aquella vez acordaron seguir conversando. Sin embargo, menos de una semana después, empezaron a surgir versiones de una falta de acuerdo entre el sector de Mario Abdo Benítez y Afara. Ambos quieren encabezar la chapa presidencial y ninguno quiere ceder.

Tras la reunión de ayer, Velázquez manifestó que sigue con el plan de definir la chapa presidencial a mediados de junio y que buscarán llevar adelante otra reunión entre los miembros que integran el frente anticartista y que son el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, y los senadores Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni.

Por de pronto, no habrá lista única de candidatos para la Cámara de Senadores.

“Estamos repasando departamento por departamento, la gente que se quiere sumar. Estamos haciendo un trabajo de mapeo a nivel país”, explicó Velázquez.

Dijo que ratificaron que siguen las conversaciones y que “solucionarán el problema de la chapa entre los cinco”.

“Por lo menos me acaba de decir de vuelta (Afara), me ratificó la decisión de que no habrá un tercer frente”, significó Velázquez.

interés mezquino. Afara manifestó que no hay ninguna ruptura y que siguen conversando.

“La imaginación por lo visto es muy amplia. No hay ninguna ruptura. Estamos hablando, nadie en una conversación debe adecuarse”, respondió ante la consulta sobre las afirmaciones vertidas por el senador Enrique Bacchetta, quien manifestó que Afara debe hacer un análisis objetivo y sumarse al proyecto apoyando la candidatura presidencial de Abdo Benítez.

“Tenemos que conversar, tenemos que acordar . No es así. Uno debe entender. Esto es una conversación que estamos dando y ponemos toda nuestra voluntad para que se dé una fuerza. Felizmente no tengo intereses mezquinos”, retrucó el vicepresidente.