2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Disidencia esperará que la ANR divulgue oficialmente mandatos antes de accionar

El escrito para accionar en la Corte Suprema de Justicia sobre los mandatos imperativos de la convención del sábado 29 de octubre, aún no puede ser presentado por la disidencia, indicó su apoderado, Matías Fernández.

El mismo indicó que el documento está listo en un 90%, pero no puede ser presentado porque la ANR aún no divulga oficialmente la resolución. Mencionó que se necesita contar con el número de la resolución y otros detalles para poder utilizarlos en el escrito.

Los referentes del movimiento Colorado Añetete decidieron presentar una acción de inconstitucionalidad contra el mandato de la polémica convención que fue dominada por los oficialistas.

“Los parlamentarios no son de los partidos políticos, representan al pueblo. Por eso se habla de la independencia de los poderes del Estado”, explicó Fernández, al momento de explicar por qué los senadores y diputados disidentes no obedecerán el mandato de la convención.

Los convencionales aprobaron un mandato para obligar a los legisladores a aprobar la reelección, el tratamiento y apoyo de proyectos fundamentales para la seguridad y el desarrollo del país, presentados al Congreso, por el Poder Ejecutivo. También aprobaron autorizar a la Junta de Gobierno otorgar mandatos políticos a las autoridades elegidas por la ANR.

El incumplimiento de los mandatos constituirá en causal de inhabilidad para ser candidato del partido en las próximas elecciones, establece la resolución. El primer mandato emitido pedía el voto de los colorados para el candidato a la Contraloría que decida el oficialismo.