7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Disidencia espera que el presidente “supere el egoísmo y la soberbia”

Tras dos años de pausa, retornó ayer el festejo de cumpleaños del senador Juan Carlos Galaverna, a su estilo, con miles de kilos de asado, en la cerámica Yoayu, en Ypacaraí, donde asistieron aproximadamente 5.000 personas.

El festejo fue un acto político de la disidencia, que ratificó la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la República, quien en su discurso hizo mención a la candidatura de Galaverna para otro periodo en el Senado.

Calé Galaverna se refirió al presidente Horacio Cartes como amigo suyo y a los miembros de su entorno como “lacayos”.

Contó que Cartes se comunicó con él el viernes para felicitarlo y se dirigió a él. “Cuando necesites de amigos de la vida y compañeros de la política. Aquí estamos los correligionarios de Colorado Añetete, pero cuando quieras engrosar tus filas de aduladores, obsecuentes y serviles, lamento recordarte que no debes contar con nosotros”, expresó. A renglón seguido, dijo que sueña con que Cartes lo llame y le diga: “He superado las limitaciones del egoísmo y la soberbia y estoy dispuesto a reunirme con el próximo presidente de la República Mario Abdo Benítez para lograr el objetivo de la victoria colorada”.

Agregó que el movimiento Colorado Añetete está abierto para dialogar, pero señaló que no se entenderá con los oficialistas “si plantean usar el partido para designios plutocráticos o para proyectos de eternización en el poder”.

En otro momento, dijo que tras 27 años de democracia, “aparecen en el horizonte algunas imágenes de gente que quiere la suma del poder de gente que quiere que el pueblo vuelva a arrodillarse, que quiere que los paraguayos no tengamos derecho a expresar nuestras ideas”.

“Nos amenazan con expulsiones y suspensiones en el partido como si fuesen los propietarios del Partido Colorado. A esos desatinados les digo que el Partido Colorado tiene un solo dueño: el pueblo colorado”, señaló

Marito se refirió a Galaverna como un baluarte del Senado. “No me imagino al Senado sin Calé y mucho menos me imagino el Senado en mi gobierno sin que Calé esté defendiendo los intereses nacionales”, expresó.