22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 10:48

Disidencia colorada presentará su chapa presidencial esta semana

El diputado Hugo Velázquez aseguró que antes del viernes se estaría oficializando la chapa presidencial de la disidencia del Partido Colorado. La dupla será liderada por el senador Mario Abdo Benítez.

La oficialización se estaría dando entre el miércoles o el jueves, después de una reunión entre los principales dirigentes de la disidencia colorada.

Ellos son el senador Mario Abdo Benítez; el vicepresidente de la República, Juan Afara; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y el legislador Luis Castiglioni.

Todo apunta a que la dupla estaría conformada por Mario Abdo Benítez como presidenciable y Hugo Velázquez como candidato para la vicepresidencia.

"Será una linda carrera; la disidencia contra el oficialismo", expresó el titular de la Cámara Baja a la emisora 780 AM. Al principio de la entrevista se cuidó de no confirmar en un cien por ciento su eventual candidatura.

No obstante, después ya dijo que no se convertiría en un vicepresidente florero, como habitualmente se tenía acostumbrado.

"Uno puede estar trabajando desde el Ejecutivo en cuestiones que hacen a la realidad nacional para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", expresó el parlamentario.

Se mostró confiado en que saldrán victoriosos de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a desarrollarse en diciembre de este año. "Voy a tener mucho trabajo al lado del presidente electo Mario Abdo Benítez. Vamos a ganar lejos estas elecciones", vaticinó.

El oficialismo liderado por el presidente Horacio Cartes ya se encargó de presentar a su dupla presidencial integrada por el renunciante ministro de Hacienda, Santiago Peña, y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.