8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Disidencia accionará ante la Corte contra mandato imperativo

En conferencia de prensa, ayer, diputados, senadores y parlasurianos de la disidencia colorada, incluido Eduardo Petta, anunciaron que accionarán ante la Corte en contra del mandato imperativo, aprobado en la última convención del Partido Colorado.

Para el efecto, firmaron una nota dirigida a la ANR en la que piden que se les remitan las resoluciones que habían avalado los convencionales.

Ofició de vocero el líder del movimiento interno Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. “Nuestra democracia de vuelta se pone a prueba, nuestras instituciones, nuestra libertad”, dijo el disidente.

“Hemos resuelto implementar todas las medidas jurídicas y políticas para defender el derecho constitucional que consideramos innecesariamente atacado por resoluciones partidarias que pretenden imponer el mandato imperativo a los diputados y senadores”, criticó.

“Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra dichas resoluciones en la convicción de que las decisiones adoptadas son opuestas a la Constitución. La máxima autoridad judicial debe operar de custodio y declarar inaplicable esta medida”, indicó.

Marito alegó que esta presentación no constituía una falta de respeto a las autoridades partidarias que son los convencionales. “Nace por una firme postura de evitar que la ley del garrote, que procesos de amedrentamiento se apoderen de la asociación de hombres libres, como reza el acta fundacional del partido”, sentenció.

Insistió en que la convención de su partido es la máxima autoridad, pero que está limitada por disposiciones de la Constitución Nacional, el Código Electoral y el propio estatuto partidario.

Trajo a colación que en el Senado el sector de la disidencia con sus aliados rechazaron pretensiones hegemónicas con relación a la reelección vía enmienda.

Juan Carlos Galaverna cree que las sanciones no tendrán ningún valor y serán nulas.