miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
21º C
Despejado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
martes 18 de agosto de 2009, 00:00

Disco de Los Orrego llega con ÚH el jueves

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por tan sólo G. 25.000, el Diario Última Hora traerá el jueves, con su edición, el reciente material discográfico grabado en los estudios de BlueCaps, llamado Los Orrego - Grandes éxitos, homenaje al folclore paraguayo.

El cedé cuenta con temas como Es linda nuestra tierra, Adiós che paraje cué, Nde poty ryakuãnguemi, Che valle mi, Ne rendápe aju, Mi norteñita poty, y una selección de polcas Emilianore.

También contempla los temas Regalo de amor, Vergel luqueño, Che róga, Paraguaya linda, Chokokue kéra yvoty, Aquella noche, Rosa, y una selección de polcas como Tove chénte taiko asy, Che renda Alazán y Mokôi kogoe.

El disco es un reconocimiento al éxito logrado por la agrupación. Sale en agosto, mes considerado como el del folclore paraguayo, y acompaña al Diario ÚH para de que llegue a todos los hogares del país.

El disco de BlueCaps y Los Orrego es un compilado de las mejores canciones de la tierra guaraní.

El material tiene la intención de premiar a sus fanáticos seguidores con las más bellas polcas y guaranias que han llevado en alto el nombre de Paraguay.

UN POCO DE HISTORIA. Los componentes de Los Orrego son considerados "Hijos Dilectos de la Ciudad de la Música, Luque". Se había iniciado como agrupación bajo el nombre de Gran Orquesta Típica Orrego, hace muchas décadas, que animaba fiestas bailables.

Don Ladislao Orrego fue el fundador de la Orquesta Típica, en 1932, hecho que fue transmitido de generación en generación, ya con los integrantes de su familia, que continúa con la descendencia musical hasta nuestros días.

Numerosas giras por todo el territorio nacional y el exterior conforman su rica trayectoria, con más de 20 discos long play, que marcaron la mejor época de las grandes fiestas.

NUEVO RUMBO. Don Ladislao había nombrado director del grupo a Vicente Orrego, un excelente bandoneonista, quien llevó al frente el nombre de la familia musical desde 1960 a 1987.

Tras él surgió José Félix Orrego, más conocido como Neneco, como el nuevo director, quien había actuado en Europa con Reynaldo Meza y Los Paraguayos.

Con él surge la idea de denominar al grupo Los Orrego, en 1988, y lo integran Osvaldo en el bajo, Evaristo en teclados, José Félix en bandoneón y Bernardo en guitarra.

Los cuatro hermanos renovaron la imagen de la agrupación y con el correr de los años fueron incorporándose los cantantes Gladys López y Carlos Espínola, con quienes llegó una nueva etapa de discografías.

Los estudios de BlueCaps los recibió con gusto, firma empresarial con la que mantuvieron enlace desde 1994 como artistas exclusivos. Luego de un largo recorrido, Gladys se alejó del grupo y quedó en su reemplazo la cantante Gloria Espínola.

La incursión de otros músicos fue más frecuente desde entonces, conformando el renombrado Los Orrego: Jimmy Chaparro y Lucy Andrea, entre otros.

0 Comentarios