16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

Dirigentes vecinales reclaman menos burocracia municipal

Acceder sin mucha burocracia al reconocimiento de las organizaciones barriales de manera a que las mismas puedan contar con mayor celeridad con los fondos para la concreción de mejoras en los distintos sectores de Asunción fue el reclamo de la dirigencia vecinal capitalina.

Los vecinalistas realizaron ayer en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) el 21° congreso que aglutina a estas comisiones para debatir sobre su situación actual, donde se destacó el hecho de que en los últimos meses se reactivó a 270 de ellas, de las casi 900 existentes en capital.

Pedro López, titular de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de Asunción, reclamó ante la presencia del intendente Mario Ferreiro que los desembolsos del Fondo de Proyectos Especiales sean más rápido y que los trámites se simplifiquen a la hora de encarar su gestión.

Por su parte, el jefe comunal indicó que tras dos años de no haberse realizado encuentros con los dirigentes asuncenos se apunta a desarrollar uno con todas las organizaciones para el próximo mes de setiembre.

Puntualizó que la temática de su administración es encarar jornadas en los mismos barrios, apelando a la participación ciudadana y a un presupuesto elaborado con los vecinos.