20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Dirigentes del Alto Paraná hacen lobby en Mburuvicha Róga

Mburuvicha Róga fue escenario ayer de un intenso loby de dirigentes de Alto Paraná que pugnan por la “bendición” del presidente Horacio Cartes para las candidaturas a la Gobernación y las diputaciones por dicho departamento.

En horas de la mañana, el diputado colorado Ramón Romero Roa y el precandidato a gobernador de Alto Paraná por ese sector, Juan Carlos Barreto Sarubbi, se reunieron con el presidente Cartes para ratificar su proyecto que enfrentará al clan Zacarías Irún en las internas de diciembre.

A la tarde hubo otra reunión con el mandatario. La delegación fue encabezada por Javier y Justo Zacarías, éste último gobernador, y el diputado Elio Cabral, precandidato a gobernador por ese sector.

Incorporación. Barreto, concejal municipal y ex intendente de Ciudad del Este, formaba parte de la disidencia liderada por el senador Mario Abdo Benítez y decidió alejarse por diferencias internas debilitando el proyecto opositor colorado en el Este.

De esta manera, el diputado Romero y Barreto encabezarán un grupo que posiblemente terminará abriendo la lista oficialista en Alto Paraná.

Barreto Sarubbi dijo que alrededor de 280.000 personas están habilitadas en el padrón partidario colorado para las internas en la zona Este del país. Se consideró como el mejor posicionado en cuanto a la candidatura para la gobernación de Alto Paraná e indicó que cuenta con casi el 30% del apoyo en cuanto a sondeos.

críticas. Tras la reunión con Cartes en la residencia presidencial lanzaron críticas contra el clan Zacarías.

El presidente no está cerrado a la idea de que haya listas abiertas, dijeron. “Muchas veces, la estructura es importante en una campaña electoral, pero cuando uno abusa de ella generalmente no son positivos los resultados”, cuestionó Barreto a los Zacarías Irún.

Acotó que el abuso y copamiento de las instituciones no ayudaron para mantener resultados electorales. “Nuestro partido perdió el 50% de municipios y espacios importantes en las juntas municipales y gobiernos municipales”, indicó.

Fuertes. Por su parte, el gobernador Zacarías Irún señaló que visitaron al Presidente unos 200 dirigentes de la zona, que representan al 80% de la fuerza electoral del departamento. Indicó que hicieron con el mandatario una reunión de tropa y territorio y que le pidieron que tenga consideración a ese caudal a la hora de las determinaciones.

Sin embargo, Zacarías señaló que si no se da la unión, presentarán la candidatura de Cabral con un gran caudal electoral.