5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Dirigentes de base no tolerarán otro outsider en la ANR

La dirigencia de base no quiere a otro candidato outsider para la presidencia de la República, aseguró el presidente de la seccional 22 de Asunción, Miguel Sosa, quien consideró que la experiencia con el presidente Horacio Cartes, ya demostró que no es positiva. “Tuvimos una mala experiencia con Cartes y ya no vemos con buenos ojos a un candidato que no esté enraizado en la política”, acotó.

Agregó que Cartes buscará a una persona que pueda manipular en la presidencia de la República y no podrían ser opciones el ministro Enrique Riera ni el vicepresidente Juan Afara, “porque ellos tienen base política y no acatarán a Cartes si es que uno de ellos llega al cargo”. Señaló también que el ministro Santiago Peña “no tiene aceptación en el Partido Colorado”.

Cartes está buscando una persona sin autonomía, que no tenga bases en la dirigencia del Partido Colorado y que cumpla con sus planes ya que fracasó el plan de reelección del oficialismo.

Sosa indicó que con Cartes, quien saltó del mundo empresarial a la política, la ANR corrió mala suerte “porque defraudó a la dirigencia y miente con sus ministros lacayos como Soledad Núñez de Senavitat y Ramón Jiménez Gaona, con las obras y las casas, que apenas se ven”.

A su vez, manifestó que “es una suerte que Soledad no se haya afiliado a la ANR porque denigra a la dirigencia, miente e infla los números de sus supuestos logros”.

Entre los candidatos figuran el ministro Riera, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, el ministro Peña, el futbolista Roque Santacruz y el vicepresidente Afara.

Mientras tanto, los referentes del oficialismo señalan que buscarán la reelección vía reforma y que cerrarán las negociaciones el 20 de diciembre. No obstante, no existen los números ni en la Cámara de Senadores ni en la Cámara de Diputados, donde el cartismo perdió mayoría propia.