29 mar. 2024

Dirigente de González Daher insinúa que sería el “elegido” en Central

El propio intendente de Luque, Carlos Echeverría, realiza autobombo para que el presidente Horacio Cartes lo elija como candidato a gobernador de Central de Honor Colorado.

Quiere ser candidato.  Carlos Echeverría, intendente de Luque.

Quiere ser candidato. Carlos Echeverría, intendente de Luque.

“Hay posibilidades de que me candidaten, aunque no creo que acepte. Aceptar mi candidatura a la Gobernación sería traicionar a la gente que me votó”, dijo el intendente.

Echeverría siempre fue candidato del senador colorado Óscar González Daher para ser elegido como gobernador de este departamento, pero la decisión del mandatario de escoger al conductor de tevé y radio Rubén Rodríguez hizo que el objetivo del parlamentario se viniera abajo.

Sin embargo, tras la renuncia del Pionero, González Daher volvió a retomar su intención de poner a su propio hombre en la candidatura para Gobernación de Central.

No obstante, a Cartes no le convence tanto la figura de Echeverría, atendiendo a que es solo leal al senador, señalaron fuentes palaciegas.

En el entorno del mandatario se sigue mencionando al periodista Roberto Pérez como reemplazante de Rodríguez. Desde Mburuvicha Róga alegan que el propio candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, recomendó a Cartes el nombre de Pérez.

Antecedentes. Rodríguez renunció a la candidatura oficialista luego de recibir una ola de críticas al revelar que el presidente le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el gobierno departamental en caso de ganar las elecciones.

Según fuentes de la presidencia de la República, el trato entre Cartes y el Pionero se cerró por USD 1.200.000 que iban a ser divididos mensualmente en 5 años.

Es así que Rodríguez iba a cobrar del bolsillo del mandatario mensualmente USD 20.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.