20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Dirigente de González Daher insinúa que sería el “elegido” en Central

El propio intendente de Luque, Carlos Echeverría, realiza autobombo para que el presidente Horacio Cartes lo elija como candidato a gobernador de Central de Honor Colorado.

“Hay posibilidades de que me candidaten, aunque no creo que acepte. Aceptar mi candidatura a la Gobernación sería traicionar a la gente que me votó”, dijo el intendente.

Echeverría siempre fue candidato del senador colorado Óscar González Daher para ser elegido como gobernador de este departamento, pero la decisión del mandatario de escoger al conductor de tevé y radio Rubén Rodríguez hizo que el objetivo del parlamentario se viniera abajo.

Sin embargo, tras la renuncia del Pionero, González Daher volvió a retomar su intención de poner a su propio hombre en la candidatura para Gobernación de Central.

No obstante, a Cartes no le convence tanto la figura de Echeverría, atendiendo a que es solo leal al senador, señalaron fuentes palaciegas.

En el entorno del mandatario se sigue mencionando al periodista Roberto Pérez como reemplazante de Rodríguez. Desde Mburuvicha Róga alegan que el propio candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, recomendó a Cartes el nombre de Pérez.

Antecedentes. Rodríguez renunció a la candidatura oficialista luego de recibir una ola de críticas al revelar que el presidente le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el gobierno departamental en caso de ganar las elecciones.

Según fuentes de la presidencia de la República, el trato entre Cartes y el Pionero se cerró por USD 1.200.000 que iban a ser divididos mensualmente en 5 años.

Es así que Rodríguez iba a cobrar del bolsillo del mandatario mensualmente USD 20.000.