23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Dirigente fue detenido y esposado al salir de la Fiscalía

“No van a lograr infundir temor con esto”, decía Stiben Antonio Patrón Cáceres (21) al salir de un despacho en la Fiscalía, donde lo llevaron a declarar luego de haber sido detenido por la policía.

Alrededor de las 8.00 de ayer, cuatro agentes de Investigación de Delitos del área Central lo apresaron, luego de salir de una audiencia en la Fiscalía barrial número 8, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

El subcomisario José Domingo Ayala, subjefe del departamento, encabezó el operativo que respondía a una orden de detención firmada por el fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Patrón por la supuesta fabricación de bombas molotov.

Luego de la detención de Stiben, los uniformados lo llevaron hasta su departamento ubicado en el microcentro de Asunción, donde los fiscales Eugenio Ocampos, Yolanda Portillo y María José Abed allanaron el domicilio del detenido en busca de evidencias.

Los policías que acompañaron el operativo derribaron la puerta del departamento donde se encontraban la esposa y el hijo de Patrón. “Le pregunté por qué rompieron mi puerta, porque asustaron a mi bebé”, expresó Dalia Pereira, pareja sentimental del detenido, que manifestó además que los intervinientes en todo el tiempo le exigieron que entregue un arma de fuego cuya existencia desconocía.

Del departamento se llevaron como evidencia, entre otras cosas, un certificado de trabajo del PLRA, carné de visita al Congreso y un báner con la inscripción “No a la dictadura”.

Esposado, se llevaron al dirigente liberal a una declaración con el fiscal Ocampos, en la sede de unidad de convivencia ciudadana del barrio Sajonia.

Luego, de allí fue trasladado hasta la unidad de la fiscala María José Abed y de allí hasta la sede de la Brigada Central de San Lorenzo, en cuyo calabozo pasó la noche.

Stiben Patrón Cáceres tiene cuatro causas abiertas por las que está investigado por la Justicia.

Fue imputado por perturbación a la paz pública, luego de un escrache ocurrido frente a la casa de la senadora Blanca Lila Mignarro; por el mismo hecho fue imputado por protestar frente a la casa del diputado Fernando Nicora. También tiene proceso abierto por la quema del Congreso, donde según la Fiscalía aparece en uno de los videos, y por la fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal.