25 abr. 2024

Dirigente fue detenido y esposado al salir de la Fiscalía

“No van a lograr infundir temor con esto”, decía Stiben Antonio Patrón Cáceres (21) al salir de un despacho en la Fiscalía, donde lo llevaron a declarar luego de haber sido detenido por la policía.

En la mira.  Stiben Patrón (campera y jean) se retira luego de declarar en la Fiscalía.

En la mira. Stiben Patrón (campera y jean) se retira luego de declarar en la Fiscalía.

Alrededor de las 8.00 de ayer, cuatro agentes de Investigación de Delitos del área Central lo apresaron, luego de salir de una audiencia en la Fiscalía barrial número 8, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

El subcomisario José Domingo Ayala, subjefe del departamento, encabezó el operativo que respondía a una orden de detención firmada por el fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Patrón por la supuesta fabricación de bombas molotov.

Luego de la detención de Stiben, los uniformados lo llevaron hasta su departamento ubicado en el microcentro de Asunción, donde los fiscales Eugenio Ocampos, Yolanda Portillo y María José Abed allanaron el domicilio del detenido en busca de evidencias.

Los policías que acompañaron el operativo derribaron la puerta del departamento donde se encontraban la esposa y el hijo de Patrón. “Le pregunté por qué rompieron mi puerta, porque asustaron a mi bebé”, expresó Dalia Pereira, pareja sentimental del detenido, que manifestó además que los intervinientes en todo el tiempo le exigieron que entregue un arma de fuego cuya existencia desconocía.

Del departamento se llevaron como evidencia, entre otras cosas, un certificado de trabajo del PLRA, carné de visita al Congreso y un báner con la inscripción “No a la dictadura”.

Esposado, se llevaron al dirigente liberal a una declaración con el fiscal Ocampos, en la sede de unidad de convivencia ciudadana del barrio Sajonia.

Luego, de allí fue trasladado hasta la unidad de la fiscala María José Abed y de allí hasta la sede de la Brigada Central de San Lorenzo, en cuyo calabozo pasó la noche.

Stiben Patrón Cáceres tiene cuatro causas abiertas por las que está investigado por la Justicia.

Fue imputado por perturbación a la paz pública, luego de un escrache ocurrido frente a la casa de la senadora Blanca Lila Mignarro; por el mismo hecho fue imputado por protestar frente a la casa del diputado Fernando Nicora. También tiene proceso abierto por la quema del Congreso, donde según la Fiscalía aparece en uno de los videos, y por la fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.