19 abr. 2024

Dirigente campesino que recibió el llamado de auxilio declarará este lunes

El dirigente campesino Sixto Portillo se encuentra en la Fiscalía de Curuguaty para prestar declaración indagatoria sobre el asesinato del periodista Pablo Medina. El hombre acusó al presidente Cartes de ser el responsable de la muerte del comunicador.

Sixto Portillo fue llamado a declarar a la Fiscalía de Curuguaty para contar cómo fue el día en que se produjo el asesinato de Pablo Medina y cómo se dio para que contacten al periodista para realizar la cobertura en el distrito de Crescencio González, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Portillo señaló que Pablo Medina fue a ver una denuncia de un ataque de plagas a un cultivo de mandioca que la FNC ya había denunciado hace dos semanas al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El dirigente explicó que como casi nunca tienen eco de sus denuncias, también lo hacen a través de los medios de comunicación, y en la zona Pablo Medina era uno de los periodistas que asiduamente se interesaba por sus reclamos. Por eso Medina fue hasta Crescencio González ese día.

El labriego afirmó que además del periodista de ABC Color, también estaba presente gente de una radio comunitaria del lugar.

En otro momento, el hombre acusó al presidente Horacio Cartes de ser el principal culpable de este atentado y afirmó que Cartes quiere acallar a los luchadores como lo son muchos campesinos y periodistas. Señaló que Pablo Medina denunciaba y publicaba siempre las quejas de los campesinos.

Sixto Portillo, dirigente de la FNC, fue la persona a quien la única sobreviviente del atentado llamó para pedir auxilio luego de que dos hombres asesinarán al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.

Cerca de 20 campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) lo acompañaron a la Fiscalía y se encuentran frente al lugar exigiendo que se esclarezca la muerte del comunicador.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.