7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Dirigencia espera directiva de Cartes

La dirigencia colorada que responde a Honor Colorado (HC) espera el retorno del presidente Horacio Cartes de Israel para seguir con el diálogo a fin de encaminar la estrategia oficialista para el 2018.

Hasta el momento sigue latente el plan de impulsar la reelección presidencial, a través de la figura de la enmienda constitucional. Otros buscan votos para instalar la reforma constitucional.

Un punto que aún no definen es la fecha en que realizarán la Convención partidaria, en donde deben analizar el presupuesto dejado por Lilian Samaniego (ex titular de la Junta de Gobierno). También se tiene que definir si impulsarán alianzas electorales con los otros sectores políticos. El Unace, liderado por el senador Jorge Oviedo Matto, es el sector que mantiene lealtad a Cartes en la Cámara de Senadores.

La semana pasada, el mandatario recibió a los presidentes de seccional de Central en su residencia sobre la avenida España. Delinearon una estrategia para impulsar la campaña de afiliación, cursos para jóvenes y luego definir qué harán con el tema de la reelección. Hasta el momento, los asesores políticos del mandatario están interesados en la reelección, pero están haciendo medición de aceptación ciudadana.

Un sector está a favor de seguir con el proyecto, pero otros consideran que hay que dar paso al plan B. Algunos sostienen que el tema de reelección es una estrategia para mantener el liderazgo de Honor Colorado a fin de formar la dirigencia con miras al 2018.