3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

Dirigencia de Central pide rezar para que Cartes siga por muchos años

Un acto oficial en la ciudad de Areguá fue el escenario en el que dirigentes del departamento abogaron por la reelección presidencial. Hubo loas a la gestión presidencial y fuertes críticas a la oposición.

El presidente Horacio Cartes cierra filas con la dirigencia colorada de Central que le dio muestras de lealtad y apoyo a su plan de reelección.

Ayer, durante la visita oficial que realizó en la ciudad de Areguá, en donde acudió para la apertura oficial de la Expo Frutilla, aprovechó para mantener una reunión con la dirigencia departamental, a fin de seguir con la planificación que apunta a fortalecer el movimiento Honor Colorado e impulsar el plan de reelección.

Durante el desayuno político, estuvieron el senador Óscar González Daher, Derlis Osorio; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el diputado Tadeo Rojas; el intendente de Areguá, Denis Torres; el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, y el ex intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana.

Tras el desayuno, Cartes, sus colaboradores y la dirigencia colorada se dirigieron caminando hasta el local donde se realizó la apertura oficial de la Expo Frutilla. Ni bien comenzó el acto, un hurrero empezó a vociferar hurras al Partido Colorado.

Luego todos los discursos giraron en torno a un férreo apoyo al gobierno de Cartes, para que continúe por otro periodo de mandato. Hubo fuerte ataque al sector de la oposición, en especial, hacia el liderado por el senador Fernando Lugo.

En medio de pecheos que realizaron al presidente en materia de urgencias, como mejorar la asistencia de salud y pedido de los productores de frutilla, quienes requirieron de tierras para garantizar la producción, la dirigencia colorada de Central pidió que Cartes pueda seguir por varios años más en el Gobierno.

El diputado Tadeo Rojas pidió rezar y rogar a Dios para que Cartes esté sano y continúe trabajando por mucho tiempo. "Pido a Dios y a la Virgen que esté sano, fuerte y que continúe por muchos años para que trabaje por Paraguay y a favor de los pobres", apuntó el diputado.

Siguió la misma línea de discurso que dio el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien también sugirió rezar para que se cumpla el plan oficialista que busca modificar la Constitución Nacional para abrir paso a la enmienda para la reelección en el 2018.

contra la izquierda. Los oficialistas no ahorraron calificativos contra la oposición y, en especial, las críticas apuntaron a Lugo. El ministro Baruja defendió la gestión de Cartes, habló de los avances en materia de obras y trató de dictador al presidente venezolano Nicolás Maduro, destacando la postura asumida por el Gobierno de Paraguay, en la crisis que se está enfrentando al interior del Mercosur.