7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Directorio liberal pedirá destitución de ministro De Vargas

Por Juan José Brull

PILAR

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en sesión de su Directorio el próximo 16 de agosto en Concepción, pedirá la destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y del jefe de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, a quienes responsabiliza por la inseguridad reinante en el país.

“Vamos a reunirnos el martes 16 en Concepción para discutir el problema de la inseguridad con los concepcioneros, con los del Norte que conocen mucho de inseguridad por el EPP. Durante este encuentro vamos a exigir las renuncias o destituciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, que hace tres años viene fracasando, y de Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional”, dijo ayer Efraín Alegre en Pilar, donde lideró actividades políticas acompañado del gobernador del Departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, y el diputado Víctor Ríos.

“Se tienen que ir porque están fracasando, y los paraguayos nos merecemos autoridades que se preocupen y trabajen por la seguridad de la gente”, añadió.

Agregó que ya es intolerable que el Paraguay está controlado por la violencia y el narcotráfico, pero consideró no menos graves las falencias en áreas como la salud “donde en los hospitales no dan medicamentos, sino recetas. En el ámbito de la educación, vemos la gran persecución que sufren los educadores, por pertenecer a un partido diferente”, afirmó.

Habló de la exclusión que sufre el gobernador Silva. “Horacio Cartes le desconoce como representante, en la tarea que le asigna la Constitución Nacional”, dijo y le pidió a Silva que no se preocupe porque “cuando más lejos estemos de Cartes, estamos más cerca de la gente”.

Volvió a referirse a la violencia en la zona fronteriza, en particular tras la muerte del intendente de Bella Vista, Miguel Louteiro. Dijo que esa violencia no es exclusiva de esa zona y es “la gran preocupación que estamos viviendo los paraguayos”.