23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de septiembre de 2017, 01:00

Directorio debe avalar alianzas, que pueden cerrarse hasta viernes

Según el cronograma electoral establecido por el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal, la fecha límite para la realización de alianzas por parte del Directorio es el viernes 15 de setiembre.

Por eso la convocatoria a sesión extraordinaria del Directoria a realizarse en la fecha, a las 19.00, en el local partidario de Asunción.

Esta instancia debe resolver sobre las alianzas nacionales y departamentales para las elecciones generales de abril próximo. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cerró prealianzas con los distintos sectores del arco opositor en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, y Caazapá, entre otros, para candidaturas a gobernador, concejales departamentales, y a listas de senadores y diputados. Según el cronograma del TEI liberal, el 26 de setiembre es la fecha tope para inscribir las candidaturas nacionales a presidente, vicepresidente, senadores y parlamentarios del Mercosur.

Ayer se barajó la información de que el Directorio sesionaría en el Departamento de San Pedro, por considerarse un lugar simbólico con fuerte influencia de Fernando Lugo, ex obispo del lugar.

A los reclamos de participación de los otros sectores internos del PLRA en la definición de los términos de una alianza opositora, el presidente del Partido, Efraín Alegre, respondió recientemente que el Directorio es el órgano donde se resolverá el tema.