10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Directorio azul va a Buenos Aires, entre internismo y temor a más sanciones

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevará a cabo su sesión de Directorio luego de cuarenta años en la ciudad de Buenos Aires. La asamblea se realizará hoy desde las 17.30, en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal, sobre la avenida Vergara 2396 en el partido (ciudad) de Hurlingham. A causa de la crisis interna desatada ya hace más de un mes, luego de que seis diputados fueron sancionados, el llanismo no participará en el encuentro. Otros acontecimientos que pusieron en vilo al partido fueron que los colorados en mayoría junto con tres fugas liberales, impidieron que se sepulte en el primer intento la reelección vía enmienda. La otra situación fue la elección del contralor, que finalmente dejó fuera a los liberales.

Esta última situación fue de nuevo aprovechada por el llanismo, que de hecho sigue en pie de guerra por la sanción a sus diputados, y tomó la decisión ya hace semanas de no asistir a la reunión del Directorio en suelo argentino.

Los llanistas fundamentan su asistencia a la reunión de hoy señalando que “existe un manejo sectario, excluyente y con implacable actitud de persecución por parte del oficialismo partidario contra la dirigencia que no responde a la precandidatura a presidente de la República de Alegre, violentando todos los preceptos estatutarios, la ley electoral y hasta la Constitución Nacional”. Critican a su vez el copamiento de los Tribunales de Conducta y el Tribunal Electoral Independiente, y que en las sesiones de Directorio, supuestamente, se les niegue la palabra. Señalan que la conducción de Alegre no transfiere el 10% de aporte a la JLRA y culpan a concejales afines a Alegre de apoyar la intervención de comunas liberales.

Temas. Sin los llanistas en la reunión, se sabe que la mayoría que manejan Alegre y el director partidario, Salyn Buzarquis, pueda tomar medidas contra la actuación reciente de los diputados Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo, en contra del mandato partidario.