25 abr. 2024

Directora responde por imagen de la bandera usada en un baño letrina

La directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús dio su versión sobre lo sucedido con respecto a la imagen en la cual aparece una bandera paraguaya usada como cortina para un baño letrina de su institución. La imagen fue publicada por el intendente de la localidad y causo indignación en las redes sociales.

11068380_625512154216075_4753651803773653514_n.jpg

La imagen fue divulgada en la cuenta de Facebook del intendente municipal de Capitán Bado, Ranfis González. | Foto: Facebook

En comunicación con ULTIMAHORA.COM la directora de la escuela, Ninfa Bordón, manifestó que durante el domingo pasado ingresaron personas extrañas a la institución y posiblemente serían estas quienes colocaron la bandera nacional en la entrada de la letrina y tomaron la fotografía, ya que el acceso a la institución es libre para cualquiera por la falta de portón y de un celador.

Bordón aseguró no obstante que el pasado lunes, al regresar a la escuela, no se encontraba ninguna bandera puesta por el baño letrina y afirmó también que la bandera que se usó no pertenece a la institución.

Manifestó además que la escuela a su cargo cuenta con dos sanitarios modernos desde el 2006 y que la letrina se encuentra en completo desuso desde entonces.

Pero a pesar de contar con sanitarios modernos la directora comentó que todavía se cuenta con condiciones precarias, ya que en la escuela la energía eléctrica constantemente se corta y a veces carecen también de agua.

La escuela Sagrado Corazón de Jesús de Capitán Bado, distrito Cristino Potrero, de Amambay, cuenta con seis docentes y 80 alumnos, de preescolar hasta sexto grado. Debido a que solo poseen cuatro aulas se ven obligados a repartir los grados entre los turnos mañana y tarde.

Las clases en dicha institución empezaron el 23 de febrero.

Una de las necesidades de la escuela es la construcción de una cocina comedor para que los alumnos puedan almorzar en la institución cómodamente.

Bordón comentó igualmente que ellos se encuentran entre los beneficiados con la merienda escolar, pero que tampoco han recibido nada de esto hasta la fecha. Bordón aseguró que el intendente, Ranfis González, le había prometido la ejecución de los proyectos para este año.

La imagen de una bandera paraguaya utilizada como cortina de un baño letrina se hizo viral en los últimos días. La fotografía fue publicada por el intendente de Capitán Bado, Ranfis González en su perfil de Facebook el pasado 26 de marzo.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.