25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 13:30

Directora niega haber usado picana eléctrica contra una madre

La directora de la Escuela Básica Nº 3447, Miguelina Méndez González, niega haber usado una picana eléctrica contra una madre que reclamó la entrega del kit escolar para su hijo. La docente enfrenta un sumario administrativo tras la denuncia.

Méndez explicó que se sintió agredida por la madre que llegó hasta su oficina para reclamar el kit escolar para su hijo. Negó haber utilizado contra ella una picana eléctrica y asegura que ni siquiera sabe para qué sirve tal aparato.

Explicó que para pedir ayuda tomó un celular, lo que pudo haberse confundido con un arma, según el informe de Telefuturo.

Sobre el sonido que se escucha en el video y que es similar a una picana dijo que no lo reconoce entre tanto ruido. Para la docente, lo más probable es que sea una silla.

Agregó que solo pidió a la madre que lleve a la escuela la cédula de su hijo para entregarle los materiales proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La escuela está ubicada en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Méndez fue separada del cargo mientras dure el sumario administrativo.

picana.mp4