18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Directora de la OIE vendrá al país en una visita oficial

En el marco de la 85ª Sesión General de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), la directora de dicha entidad, Monique Eliot, confirmó una visita oficial a nuestro país en el primer trimestre del próximo año.

El anuncio se hizo durante una reunión paralela a la sesión general, que se realiza en París. Participaron en dicho encuentro el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga; el director adjunto de la OIE, Jean Phillipe Dop, y Eliot.

La directora de la OIE manifestó su agradecimiento al Paraguay por su activa participación y compromiso con la organización.

De hecho, Medina fue uno de los disertantes de la sesión de apertura de este año. En la ocasión, reiteró la intención de Paraguay de que durante el evento se otorgue el estatus de país libre de peste porcina clásica sin vacunación.

Esta certificación dará a Paraguay la posibilidad de ampliar sus mercados de exportación de carne porcina, y además, obtener mejores precios, explicó Medina.

Otro avance para nuestro país durante la sesión de la OIE fue la realización de un encuentro paralelo con las autoridades sanitarias de Hong Kong, quienes visitarán el país en el mes de junio para realizar una auditoría de frigoríficos y establecimientos, con miras a la apertura del mercado.

La OIE es el organismo rector de la sanidad animal mundial y Paraguay forma parte del consejo a través del presidente del Senacsa.