9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 09:53

Directora destituida respetará decisión del MEC

La ex directora de la escuela departamental Juan Pablo II ubicada en San Antonio explicó que no tiene más opción que respetar la decisión del Ministerio de Educación. Confirmó que la actual directora del centro educativo responde a la línea política de la Gobernación del Departamento Central y de la Intendencia local ,por lo que no descarta la posibilidad de que su destitución esconda cuestiones políticas.
Norma Galeano, ex directora de una escuela de San Antonio, aseguró estar "a merced del Ministerio de Educación", aunque no esté de acuerdo con la postura de sacarla del cargo. Refirió que es fundadora del colegio en cuestión y empezó a trabajar en la institución cuando solo existían dos aulas ubicadas en medio del barro.

Desde este domingo los estudiantes y padres de alumnos decidieron tomar el colegio, mostrándose en contra de la destitución de la mujer. Este hecho conmovió a Galeano, quien incluso tuvo que ser trasladada esta mañana hasta un centro asistencial tras descompensarse.

Aseguró ser hipertensa y estar preocupada por los alumnos que se encuentran en paro académico, pidiendo que no la saquen de su puesto. "No sabía que preparaban esta protesta", dijo a la 970 AM.

La mujer lleva trabajando como fundadora de la institución desde el año 2006. Confirmó que en sus tiempos libres trabajaba en cuestiones políticas, pero que desde hace un tiempo se alejó de ello debido a una serie de injusticias.

Comentó este lunes que la nueva directora trabaja desde hace varios años en la Gobernación del departamento Central, por lo que sospecha que su cambio se deba a que no responde a la línea política de las autoridades locales de turno.

Los alumnos que están en protesta esperan la llegada del ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida.