24 abr. 2024

Directora destituida respetará decisión del MEC

La ex directora de la escuela departamental Juan Pablo II ubicada en San Antonio explicó que no tiene más opción que respetar la decisión del Ministerio de Educación. Confirmó que la actual directora del centro educativo responde a la línea política de la Gobernación del Departamento Central y de la Intendencia local ,por lo que no descarta la posibilidad de que su destitución esconda cuestiones políticas.

colegio Juan Pablo II de San Antonio.jpg

Colegio Juan Pablo II de San Antonio. | Foto: Alejandro López

Norma Galeano, ex directora de una escuela de San Antonio, aseguró estar “a merced del Ministerio de Educación”, aunque no esté de acuerdo con la postura de sacarla del cargo. Refirió que es fundadora del colegio en cuestión y empezó a trabajar en la institución cuando solo existían dos aulas ubicadas en medio del barro.

Desde este domingo los estudiantes y padres de alumnos decidieron tomar el colegio, mostrándose en contra de la destitución de la mujer. Este hecho conmovió a Galeano, quien incluso tuvo que ser trasladada esta mañana hasta un centro asistencial tras descompensarse.

Aseguró ser hipertensa y estar preocupada por los alumnos que se encuentran en paro académico, pidiendo que no la saquen de su puesto. “No sabía que preparaban esta protesta”, dijo a la 970 AM.

La mujer lleva trabajando como fundadora de la institución desde el año 2006. Confirmó que en sus tiempos libres trabajaba en cuestiones políticas, pero que desde hace un tiempo se alejó de ello debido a una serie de injusticias.


Comentó este lunes que la nueva directora trabaja desde hace varios años en la Gobernación del departamento Central, por lo que sospecha que su cambio se deba a que no responde a la línea política de las autoridades locales de turno.

Los alumnos que están en protesta esperan la llegada del ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.