4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Directora del FMI, a juicio por presunta negligencia en Francia

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, sospechosa de negligencia en un arbitraje cuando era ministra de Economía, será juzgada en Francia, luego de perder un recurso en un Tribunal de Casación.

La justicia acusa a Christine Lagarde de negligencia en 2008, cuando se desempeñaba como ministra, en el arbitraje que otorgó al empresario Bernard Tapie la suma de 404 millones de euros.

Lagarde será juzgada por la Corte de Justicia de la República (CJR), que analiza delitos cometidos por miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Lagarde, que siempre ha defendido que actuó de buena fe, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión y a una multa de 15.000 euros.

En una declaración a la AFP, su abogado, Patrick Maisonneuve, lamentó la decisión, pero precisó que el tribunal no se pronunció sobre la cuestión de fondo.

Lagarde había sido acusada en 2013 por negligencia en el caso Tapie, quien acusaba al banco semipúblico Crédit Lyonnais de haber subestimado el valor de la marca de ropa y equipamientos deportivos Adidas cuando el empresario se desprendió de ella.

En la actualidad, existen fuertes sospechas sobre dicho proceso de arbitraje. Los jueces de instrucción creen que pudo tratarse de un “simulacro” organizado para favorecer al empresario.

En el plano de lo civil, el arbitraje fue anulado por el Tribunal de Apelación de París por fraude.