20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Directora da paso al costado y levantan toma de colegio

Finalmente la directora del colegio General Garay, de Luque, Stella Maris González Cuenca, decidió separarse de su cargo mientras se investigan las denuncias en su contra de parte de estudiantes. Alumnos del tercer ciclo de la escolar básica y de la educación media tomaron ayer la institución educativa pública en reclamo de la renuncia de esta funcionaria.

“Nos dice gordita, gorda, putito o gay”, repudiaron los escolares, quienes levantaron la medida de fuerza tras conocer la decisión tomada por Stella González, quien pasaría a trabajar en una supervisión durante el proceso en su contra.

La supervisora administrativa de Luque, Ada Fernández, comentó que debe iniciarse un sumario donde la funcionaria tendrá derecho a su defensa. “Por la tranquilidad la directora decidió tomar esta decisión”, indicó.

Las tomas de establecimientos escolares en el sector oficial continúan luego de más de un año de la primera medida de fuerza de este tipo, emprendida por secundarios del colegio República Argentina de la capital. Los alumnos del General Garay aseguran que no bajarán los brazos.