24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 09:39

Director de Tacumbú no conoce a fondo el penal

El director interino de la penitenciaría de Tacumbú, Luis Villagra, admitió no conocer "a fondo" el penal, por lo que está recabando datos para hacer los ajustes necesarios.

Villagra manifestó en Radio Monumental AM que "100%, físicamente hablando", conoce Tacumbú, pero "no a fondo". El director interino reemplaza a Luis Barreto, destituido luego de los problemas que trajo el traslado de Jarvis Chimenes Pavão.

Sostuvo que está "con muchas pilas para ajustar lo que se tiene que ajustar, corregir lo que se tiene que corregir y ordenar lo que se tiene que ordenar". Indicó que la "instrucción precisa" del encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez, fue "que el Estado marque presencia acá (en el penal de Tacumbú)".

Sobre las celdas VIP que se descubrieron tras el traslado de Pavão, señaló que están recabando datos concretos para "tener la película completa". Igualmente, las autoridades del Ministerio de Justicia ordenaron al Departamento de Obras entregar los planos del penal para analizarlos. Actualmente, Tacumbú cuenta con 3.074 internos.

Villagra tiene 29 años de antigüedad en el MJ, donde ingresó a trabajar como ordenanza hasta llegar a oficial administrativo. Desde hace varios años trabaja desde esa cartera del Estado en el sistema penitenciario.