8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de agosto de 2016, 21:10

Director de Orquesta de Cateura pide copia de la denuncia de ex integrante

Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, llegó hasta la oficina del senador Arnaldo Giuzzio (PDP), para solicitar la copia del correo que le envió al parlamentario uno de los ex miembros de la banda denunciando amenazas para que no asistan al acto de reconocimiento del órgano legislativo.
Chávez llegó acompañado de varias personas hasta la oficina del senador pidiendo explicaciones sobre el motivo por el cual Giuzzio denunció en plena sesión de la Cámara que integrantes de la Orquesta no acudieron a la sede parlamentaria para recibir una reconocimiento por presunta coacción.

Chávez solo logró hablar con la secretaria del parlamentario, quien trató de calmar los enojos. El director de la Orquesta le explicó a la mujer que ellos no recibieron una invitación formal para asistir a la sesión de Senadores. En ese momento, le pidió a la mujer la copia del correo de la presunta denuncia de uno de los músicos del grupo.

"No recibimos ninguna invitación no pudimos estar presente en un acto que desconocíamos que se realizaría. No podían (los miembros del conjunto) haber sido coaccionados ni amenazados sobre un acto que no conocíamos. El senador justifica ciertas cuestiones con cosas inventadas", dijo Chávez.

Conflicto

La raíz del problema se originó por la ausencia de miembros de la orquesta en la sesión del jueves donde le debían entregar una placa y copia de la Declaración Nº 126, por la cual la Cámara de Senadores expresa su reconocimiento al grupo y sus integrantes.

Chávez sostiene hasta la fecha que la agrupación no recibió ninguna invitación por parte del Congreso.

Denuncia

En plena sesión, el senador hizo lectura de un escrito que le llegó por medio de un correo electrónico en donde supuestamente un ex miembro del grupo aseguró que el director les había prohibido participar del acto.

Según Giuzzio, Chávez amenazó a los músicos diciéndoles que si asistían al acto de reconocimiento serían excluidos del grupo.

Comentó que quería entregarle a la orquesta una placa reconociendo el talento, la responsabilidad y el desempeño de los integrantes de la agrupación.