21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Director encadenado amenaza con realizar huelga de hambre

En reclamo de una supuesta persecución política y destitución ilegítima de un cargo anterior, el ex director de un centro educativo de J. Augusto Saldívar, Ariel Fonseca, se encadenó ayer frente al edificio central del MEC.

Aseguró que de no escucharse sus denuncias y ser repuesto iniciará una huelga de hambre en el mismo sitio. Esta “lucha” por su reposición en el puesto que ocupaba se da desde el 2011, según contó el mismo educador en la jornada.

Tildó al actual gobernador de Central, el liberal Blas Lanzoni, de dictador, asegurando que es el principal responsable de la situación en la que se encuentra actualmente.

Comentó que lo sumariaron desde la cartera educativa por “abandono de cargo”, siendo que tenía todos los documentos que respaldaban su comisionamiento al gabinete del Ministerio.

El director es hermano de la senadora liberal Blanca Fonseca quien es de extracción llanista. El educador expresó que no responde a esta línea de la que sí es seguidor Lanzoni, por lo que es actualmente perseguido.