6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Director del Senado olvidó la resolución que obliga a marcar

Rubén Darío Torres, ex director del departamento de Control de Personal de la Cámara Alta, envió una carta a nuestro medio en la cual aclaraba su situación y exigió un derecho a réplica. En la misiva, Torres salió al paso de la publicación en la que se reveló que él era el que más se ausentaba, pese a que su cargo le exigía lo contrario.

El funcionario recordó la resolución 7366 firmaba por el entonces titular del Congreso Jorge Oviedo Matto en enero del 2012, en la cual se establecía que los funcionarios de niveles superiores, con cargo de directores generales, queden exonerados de la obligación de marcación del registro de entrada y salida en la institución.

Sin embargo, Torres olvidó que otra resolución firmada por Mario Abdo Benítez, el pasado 5 de octubre de 2015, echó por tierra la anterior normativa y resolvió disponer la obligatoriedad del registro de asistencia de todos los funcionarios que prestan servicios en los diferentes programas del Congreso.

Según Torres, durante esos tres años que duró la normativa de Oviedo Matto hasta la presente resolución quedó exonerado de marcación. Sin embargo, documentos dados a conocer por la Asesoría Jurídica de la institución demuestran que Torres siguió no asistiendo a su lugar de trabajo.

El funcionario finalmente fue sacado del cargo por el nuevo titular del Congreso, Robert Acevedo.

De esta manera se comienzan a dar las primeras movidas en torno a las irregularidades en el manejo de los recursos humanos en el Congreso.

Una primera medida fue la instrucción de un sumario administrativo contra Torres “por supuestos hechos graves”.