24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Dirección con jugoso sueldo para atender el estacionamiento

Desconociendo a técnicos calificados en tráfico que conforman el funcionariado de la Comuna capitalina se nombró al abogado Rubén Darío Acevedo Lissandrini al frente de la nueva dirección ejecutiva de Concesión para gestión, ordenamiento del tránsito y explotación del estacionamiento controlado y tarifado en Asunción.

Según la resolución 1657/17, firmada por Javier H. Candia Fernández, secretario general de la institución municipal, la contratación fue solicitada por Braulio Ferreira, director general de Administración y Finanzas. Acevedo percibirá un salario mensual de G. 15 millones.

El intento por lograr una respuesta de Ferreira resultó infructuoso, ya que no atendió la llamada de ÚH. Tampoco la directora general de Comunicaciones, Liza Paredes facilitó el contacto con el alto empleado comunal.

Por otra parte, Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción remitió ayer a la Contraloría de la República su pedido de reconsideración al dictamen que recomienda rescindir contrato con Parxin.

El escrito firmado por Juan Carlos Ramírez Montalbetti señala que no se tuvo en cuenta que en la Comuna hay dos órganos, Intendencia y Junta, que debe recorrer un trámite administrativo, por lo que afirma que no hubo demora en la presentación de la póliza por parte del consorcio. Califica de “parcial, ligero y hasta irresponsable”, el dictamen del ente contralor.