4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Diputados tratará el martes derogación de gratificaciones

El proyecto de ley por medio del cual se pretende la derogación del artículo 40 del Presupuesto General de la Nación, fue presentado en la Cámara de Diputados por el diputado Víctor Ríos, un día antes de que el presidente de la República, Horacio Cartes, decretara la suspensión de los pagos de las gratificaciones extras a los estatales dependientes del Poder Ejecutivo.

Los legisladores, principalmente los colorados, calificaron de golpe bajo lo resuelto por el Ejecutivo, por lo que la Cámara Baja tratará en su sesión extraordinaria del martes el citado proyecto.

El análisis del documento no está previsto en el orden del día, pero se planteará en la misma sesión su tratamiento.

De esta manera toman el desafío del jefe de Estado y aprobarán por ley la derogación de las gratificaciones extras y bonificaciones ocasionales.

La iniciativa presentada por Ríos –y que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de sus colegas– tiene por objeto recortar los beneficios extras a todos los funcionarios públicos.

Según anunciaron los diputados, como el documento aún no tuvo entrada oficial y, por ende, no fue derivado a las comisiones asesoras para su dictamen correspondiente, el pleno se constituirá en comisión para dictaminar y posteriormente analizar el proyecto.

El documento explica que el objeto de gasto 849, otras transferencias corrientes, admite el pago de premios por cumplimiento de metas y otros méritos, que ya fue utilizado por algunas instituciones, entre ellas Hacienda y Aduanas, en detrimento de otras, a los efectos de abonar tales incentivos a sus funcionarios.

TERCER AGUINALDO. En la Cámara Baja decidieron presentar el citado proyecto, luego del rechazo ciudadano que se generó tras la media sanción de la ampliación presupuestaria de más de G. 12.000 millones para el Congreso Nacional, del que G. 8.800 millones es para el pago de la segunda gratificación, más conocido como el tercer aguinaldo.

Funcionarios de Diputados se movilizaron y festejaron posteriormente la aprobación, pero finalmente manifestaron que acompañan la iniciativa de Ríos, porque consideran que con la misma ya no existirá inequidad entre el funcionariado público.