16 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Diputados trata hoy la polémica ley Pastor Coronel

La comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de la versión de la Cámara Baja respecto a la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, más conocida como la ley Pastor Coronel.

La versión de Diputados permitirá a los policías realizar detenciones sin contar con una orden judicial.

El citado documento será tratado hoy por el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria.

Al respecto, el titular del órgano asesor, el colorado Miguel del Puerto, indicó que consideran como secundario el artículo que hace referencia a las detenciones y que lo importante son los artículos que fueron modificados en la Cámara de Senadores, como el caso de la antigüedad para pasar a retiro y como el hecho que se les habilita a que formen parte de la dirección de cooperativas, y otros artículos más.

Asimismo, sostuvo que la versión del Senado tiene un impacto presupuestario en cuanto a algunas modificaciones. El legislador expresó que en todo caso, para rever la disposición que hace referencia a las detenciones, el Poder Ejecutivo puede vetar dicho artículo y de esa manera subsanar lo que algunos consideran un inconveniente.

OTROS PUNTOS. La mesa directiva de Diputados estableció 21 puntos dentro del orden del día. Entre estos se destacan la ley que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas. Asimismo el régimen de jubilaciones para los profesionales de la odontología.

Por otro lado analizarán pedidos de informes, pensiones graciables y ampliación presupuestaria para el Instituto de Cooperativismo.