7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Diputados tienen a 20 trabajadores de blanco, pese a costoso seguro médico

La Cámara Baja cuenta con un seguro médico sanatorial y odontológico de cerca de G. 17.000 millones. De igual manera tienen contratados a clínicos, ginecólogos, odontólogos, nutricionistas y otros.

La adjudicación para el año fiscal 2016 en dicho rubro es de 16.855.071.200 guaraníes. Como si esto fuera poco en la misma sede legislativa cuentan con una Dirección Médica con un total de 20 funcionarios.

De estos, cinco son funcionarios administrativos, mientras que 15 son profesionales de blanco, entre ellos dos odontólogas, dos nutricionistas, un psicólogo, un ginecólogo, seis clínicos y tres enfermeras.

De esta manera, la Cámara Baja cuenta con más profesionales médicos que cualquier hospital regional del Ministerio de Salud Pública, muchos de los cuales ni siquiera cuentan con un médico a tiempo completo.

Hay que tener en cuenta, que la sede legislativa no cuenta con una clínica exclusiva para que los citados profesionales ejerzan sus funciones con total seguridad y asepsia.

Los mismos simplemente cumplen sus horarios en una oficina donde lo máximo que pueden realizar, en caso de algún problema de salud de los funcionarios, son los primeros auxilios para luego derivar los casos al sanatorio correspondiente de la empresa Asismed.

Embed

Las odontólogas mucho menos tienen el equipamiento requerido para la atención médica.

Según los datos que dieron desde la Dirección de Recursos Humanos, los profesionales de blanco son funcionarios que ya tienen antigüedad en la institución y que algunos incluso culminaron su carrera universitaria ya siendo funcionarios.

Ante esta situación, los mismos seguirán en sus puestos, aunque no realicen ningún trabajo en concreto.

OTRO MANDATO. El propio titular de la Cámara, el colorado Hugo Velázquez, se lavó las manos diciendo que las contrataciones se realizaron bajo la presidencia de otros diputados y que lo ideal sería que dichos funcionarios dependan del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, con millonarios salarios, estos profesionales de la salud, pagados por el pueblo, no reditúan ningún beneficio para la ciudadanía.

Los salarios de estos funcionarios, según la página web de la Cámara de Diputados, van desde los G. 2.200.000, hasta los G. 22.000.000, que es en el caso del director Arnaldo Martínez.

PERLITA. Cabe recordar que en este grupo también se encuentra la polémica hija de la diputada Perla de Vázquez, Perla Leticia Paredes, con un total de G. 20.600.000 entre sueldo y gratificación.