25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 02:00

Diputados temen enfrentamientos y responsabilizan a Lugo, Llano y Cartes

Legisladores de la oposición expresaron su preocupación ante el anuncio de que habrá manifestaciones simultáneas a favor y en contra de la enmienda constitucional, para impulsar la reelección presidencial.

Ante los fuertes rumores que surgen del propio oficialismo cartista y también del Frente Guasu, de que esta semana se presentaría un nuevo proyecto de enmienda en la Cámara de Senadores, diputados opositores de distintos partidos, en conferencia de prensa, expresaron ayer su postura en contra del citado plan y responsabilizaron al presidente Horacio Cartes, el senador del Frente Guasu Fernando Lugo y al senador liberal Blas Llano, de lo que pueda generar la marcha y contramarcha.

Los legisladores temen que se dé un enfrentamiento entre aquellos que están a favor de la enmienda y los que se mantienen en contra, debido a que desde ambos sectores se anuncian movilizaciones si es que el documento se presenta.

Olga Ferreira, diputada independiente, expresó que según los datos que manejan, probablemente en estos días se presente el pedido de enmienda en el Senado, "atropellando la Constitución, violentando las garantías constitucionales".

Indicó que están bastante preocupados con el proyecto de reelección de Cartes "que está recurriendo a viejas prácticas de persecución para lograr su objetivo con sus acólitos".

"Debemos tener en cuenta que nuestro país está sufriendo situaciones graves en cuestiones de salud, educación y solamente el presidente está preocupado en instalar el rekutu, dejando de lado la verdadera misión de hacerse cargo de las riendas de nuestro país", puntualizó.

CONSTITUCIONAL. En el mismo sentido, la diputada Rocío Casco sostuvo que los legisladores opositores harán todo lo que el marco constitucional les permita y que esa es la diferencia ahora entre un bloque y otro.

"No vamos a acompañar aventurerismo político o candidaturas que surjan de la violación de la Constitución Nacional", remarcó la legisladora.

Por su lado, el diputado liberal Salustiano Salinas manifestó que la historia se encargará de juzgar a los que hoy intentan quebrar nuestra Carta Magna.

Los diputados Aldo Vera y Juan Félix Bogado también participaron de la reunión.