28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Diputados se llevarán más de G. 450 millones de Itaipú

Los diputados del PLRA Édgar Acosta y Eusebio Alvarenga se llevarán de la Itaipú un total de G. 453.867.952 en concepto de indemnización por haber sido desvinculados de la hidroeléctrica.

Los dos congresistas estaban nombrados en la entidad y se encontraban con un permiso en el cargo desde 2013, año en que fueron electos diputados.

Alvarenga, quien estaba “desaparecido” desde que protagonizó un accidente en estado de ebriedad hace un mes, fue a la Binacional y ya cobró el cheque por valor de G. 226.167.345. El monto para Acosta es de G. 227.700.607.

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, señaló ayer que la desvinculación de los dos diputados liberales de la entidad se dio porque estos entraron sin concurso.

Descartó que la decisión tenga un trasfondo político, atendiendo que ambos legisladores están contra el proyecto de enmienda constitucional.

“Son personas que ingresaron apenas empezó la administración de (Carlos) Mateo Balmelli, quien al mismo tiempo sacó a 300 funcionarios por ser colorados”, subrayó Spalding.

Además, explicó que se cumplió con el Código Laboral en los trámites de la desvinculación.

“No tiene que ver con el tema de la enmienda. Es un contrato suspendido de manera a dar lugar a alguien que entre por concurso y que pueda ocupar las sillas”, justificó.

Acosta había revelado a ÚH que antes de ser notificado de su desvinculación, recibió mensajes vía internet donde lo amenazaban de que lo sacarían de la Itaipú por no acompañar al Gobierno en sus intenciones políticas.

“Si tienen pruebas de amenazas, que muestren”, respondió Spalding.