19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Diputados se declararon en vigilia

La jugada de los senadores oficialistas, los liberales llanistas y los del Frente Guasu para modificar el reglamento interno y con ello facilitar la aprobación de la enmienda, no solo alborotó a la Cámara de Senadores, sino que también repercutió en Diputados.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los diputados opositores y colorados disidentes, tras los fuertes rumores de que los senadores irían a sesionar en la Cámara Baja, rápidamente fueron a ocupar la sala de sesiones y se declararon en vigilia.

Como los rumores sobre en dónde sesionarían los senadores oficialistas y aliados iban aumentando y en un momento dado también se habló de que podría darse en la Sala Bicameral del Congreso, los diputados decidieron dividirse. Un grupo quedó en la sala de sesiones de la Cámara Baja, en el cuarto piso y otro bajó en la Sala Bicameral. En ambos lugares, los legisladores seguían todo lo que iba sucediendo en el Senado por medio de las pantallas gigantes con que cuentan las salas.

En medio de la seriedad que representaba la situación, ante la inminente violación de la Constitución, no faltaron las bromas entre los legisladores, debido a que ante la indefinición en el Senado, la jornada se hizo larga.

Ante la decisión de realizar la vigilia permanente, el liberal Amado Florentín expresó que entienden que el principal escenario donde se va a definir es en el Senado “pero vamos a hacer todo lo que sea posible en nuestro alcance para que eso no ocurra. Que no se violente la Constitución y tirar a la basura las leyes de la República y una vez por todas fulminar la democracia en nuestro país”, remarcó.

Mientras los opositores y colorados disidentes hacían su vigilia, los colorados oficialistas ya en horas de la tarde tuvieron una reunión de bancada, donde también decidieron permanecer en alerta.