21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Diputados renueva página web para facilitar acceso a datos

Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados, encabezó ayer la presentación del nuevo portal web de la institución, así como los subdominios del holding de medios de la institución y del Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL). La nueva página ya está disponible en www.diputados.gov.py, desde cualquier dispositivo.

El director general de Administración y Finanzas, Alfredo Mongelós, sostuvo que la renovada página viene a consolidar el proceso de transparencia adoptado por la mesa directiva actual, además de brindar un importante espacio a la capacitación del funcionariado.

“Esta es la herramienta que va a acercar a la ciudadanía a sus parlamentarios; es uno de los legados más importantes que dejará esta presidencia”, remarcó.

Mongelós indicó que la ciudadanía exige a sus servidores públicos que sean más eficientes, que haya más transparencia, responsabilidad y “hoy la Cámara de Diputados demuestra, junto con sus funcionarios, el compromiso con esos valores”.

En la página se puede acceder a datos como la nómina de gastos; viajes; funcionariado; sistema de datos abiertos; producción legislativa y otros.