8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Diputados rechazan que

En medio de gran revuelo se trató y se aprobó en la sesión de ayer de los diputados el proyecto de declaración por medio del cual la Cámara Baja sienta postura y rechaza el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela, por el periodo correspondiente.

El documento fue presentado por el colorado José María Ibáñez, quien señaló que Venezuela vive “unos momentos oscuros” con respecto a los derechos humanos, en términos de estabilidad democrática y abierto proceso de persecución a los opositores.

Ante esto, el diputado liberal Víctor Ríos levantó su voz de protesta y se opuso a la aprobación de la iniciativa y recordó que al ex presidente de Uruguay, José Mujica lo crucificaron porque dijo que en Mercosur primaba lo político por sobre lo jurídico, hablando de la incorporación de Venezuela al bloque y que ahora se está realizando lo mismo.

Preguntó a sus colegas si que país de Sudamérica no tiene problemas sociales y sostuvo que la intención real es que sectores de izquierda no ocupen cargos.

Mencionó a los colorados, que muchos se mantuvieron callados cuando “Stroessner mataba y asesinada paraguayos”. Ramón Duarte, del Frente Guasu; y Aldo Vera de Avanza País, también mencionaron su postura en contra del proyecto, al que tildaron de “aberrante y sin fundamentos”.

El colorado Walter Harms y la independiente Olga Ferreira apoyaron la moción de Ibáñez y destacaron que desde la Cancillería y el Congreso se están tomando medidas firmes con respecto a la situación que atraviesa el país caribeño. Ferreira dijo que acompaña el proyecto porque cada día se violan los derechos humanos en Venezuela. El documento tuvo el respaldo de la mayoría.