10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:15

Diputados rechazan polémica ley Pastor Coronel

La Cámara de Diputados decidió este miércoles rechazar la polémica normativa conocida como "Ley Pastor Coronel". Por unanimidad, los legisladores votaron a favor de las modificaciones impuestas por la Cámara de Senadores.
El proyecto de ley que según la interpretación de especialistas facultaría nuevamente a la Policía Nacional a las detenciones sin orden judicial al más puro estilo de la dictadura stronista.

Sin embargo, con las modificaciones realizadas por la Cámara Alta se pretende salvaguardar la integridad de los ciudadanos en ese sentido.

Si bien el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja recomendó aprobar la versión del Senado, los diputados colorados Bernardo Villalba y Miguel del Puerto salieron en defensa del proyecto original señalando que solamente hubo "malas interpretaciones".

"No se combate el crimen dando más poder a una Policía represora. La Policía lo que necesita es una carta orgánica que castigue las irregularidades de sus efectivos", señaló la diputada independiente Olga Ferreira de López.