18 abr. 2024

Diputados ratifica situación de emergencia en Caazapá

Esta semana la Cámara Baja ratificó la decisión que se tomó en la sesión extraordinaria que da su visto bueno al proyecto de ley que declara en situación de emergencia al departamento de Caazapá y amplía la programación de montos de los ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación. El documento fue remitido al Senado.

Sin comedor. Alumnos de Caazapá se arreglan para almorzar por falta de comedores.

Sin comedor. Alumnos de Caazapá se arreglan para almorzar por falta de comedores. Foto: ÚH Archivo

“El pedido de ampliación presupuestaria para la Gobernación de Caazapá tiene como propósito fundamental combatir los altos índices de pobreza total y pobreza extrema en la región, que luego de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada por la Secretaría Técnica de Planificación, dio como resultado índices de 47,89 % y 33,54 % respectivamente”, explicó el parlamentario colorado Mario Cáceres.

Monto. Se trata de la suma de G. 10.000.000.000, que será dirigida al financiamiento de programas de asistencia social de calidad y asistencia técnica financiera, como también a la expansión de los servicios básicos, como agua corriente, servicio eléctrico, salud y alimentación, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población del mencionado departamento.

Por su parte, el legislador de la ANR Celso Troche, representante de Caazapá, manifestó que la Gobernación es la institución visible que mejor conoce la realidad de vida por estar en contacto permanente con la gente, de manera directa y personal con cada poblador en situación vulnerable, “por lo que es necesario que las Gobernaciones en general, y en el departamento de Caazapá en particular, cuenten con mayores recursos presupuestarios que permitan cumplir con los programas sociales y de asistencia”, fundamentó.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.