22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

“Diputados pueden fantasear con reelección”, afirma Ovelar

El senador colorado de la bancada disidente de la ANR Silvio Ovelar despotricó ayer contra el oficialismo y señaló que Horacio Cartes está cometiendo los mismos errores que llevaron al Partido Colorado a la llanura en el año 2008, en alusión a las pretensiones hegemónicas, agregando que los diputados afines al mandatario pueden seguir soñando con la enmienda que permita la reelección del mismo.

“Se están cometiendo los mismos errores, soberbia, sectarismo y actitud indolente ante la realidad del país”, expresó Ovelar, agregando que la reelección vía enmienda tendrá más rechazo en el Senado y que los diputados “pueden seguir fantaseando”.

“¿Qué creen, que los liberales Blas Llano, Blanca Fonseca y otros van a votar a favor de la enmienda aunque el mandato de su partido les dice que no aprueben?” preguntó.

Agregó que pueden ser amigos de Cartes, pero no irán al cementerio a enterrarse con él porque sería un suicidio colorado. “Serían más cartistas que Cartes”, expresó.

Indicó que no sabe si fue en serio o en broma que Cartes va a respetar la decisión del Senado, según lo expresó en el acto en Capiatá. “Trató de ironizar en su discurso en varios pasajes, pero si Cartes tiene un pequeño apego a la Constitución se tiene que respetar lo que en el Senado se decidió”, enfatizó.

Dijo que el presidente intentó ser irónico, pero para ser irónico “ hay que tener talento dialéctico y para eso le falta mucho”. Denunció que hubo arreo de todo tipo en las instituciones públicas y que de igual forma no lograron llegar al objetivo en la convocatoria y que con la concurrencia que se tuvo no se puede decir que fue una movilización exitosa.