24 abr. 2024

Diputados piden retirar reductores de velocidad de las rutas nacionales

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de resolución que insta al Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, a retirar los reductores de velocidad de las rutas nacionales.

reductores.jpg

Varios conductores se quejan de la colocación de reductores de velocidad en las rutas. / Foto: Archivo.

El proyecto aprobado en la sesión ordinaria de este jueves, sugiere al titular de obras públicas el retiro de los obstáculos colocados en las rutas con la función de reducir la velocidad, principalmente de los cascos urbanos.

“Los elementos que fungen de reductores de velocidad que no cumplen con las normas técnicas necesarias para el efecto, aquellos que fueron fabricados para servir de encausadores que fueron utilizados como reductores”, argumenta el pedido.

La propuesta fue presentada sobre tablas por el parlamentario colorado Walter Hans y fue aprobado sin oposición.

Varios conductores se quejan por la colocación de reductores de velocidad en las rutas. Incluso señalan que el diseño de los mismos perjudica a los vehículos.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.